Guía Solicitud de acceso a la información pública

Atención de solicitudes de información pública

Guía de solicitud de acceso a la información pública

Descripción del servicio

El servicio consiste en atender las solicitudes de información pública presentadas por personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que cuenten con sus documentos de identidad en regla, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).

Cada petición deberá contener una descripción clara y precisa de la información solicitada, a fin de que el Cuerpo de Bomberos de Balao pueda dar una respuesta adecuada. Asimismo, el solicitante deberá indicar expresamente el medio a través del cual desea recibir la información requerida.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son todas las personas naturales o jurídicas que requieran información del Cuerpo de Bomberos de Balao, tanto de la institución como de sus servidores, acorde a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia e Información Pública.

  • Dirigido a: Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera, Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública
Requisitos para acceder al servicio

Acceso virtual, registro del formulario establecido para el efecto.
Acceso presencial, acercándose a la Ventanilla de Recepción del Edificio Bomberil, en Comercio s/n y 9 de Octubre, mediante oficio dirigido al Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Balao, quien posterior autorizará a la Secretaria General.

PROCEDIMIENTO Y CANALES DE ATENCIÓN

Acceso virtual:

A través En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)
Ingresar la solicitud de acceso a la información pública mediante el FORMULARIO establecido para el efecto, o mediante un oficio dirigido al Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Balao, con copia a la Secretaria General.

Acceso presencial:

A través de VENTANILLA DE RECEPCIÓN
Ingresar la solicitud de acceso a la información pública en el formato preestablecido, al que se puede acceder en Ventanilla Única o descargándolo del siguiente link:

 o mediante oficio dirigido al Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Balao, con copia a la Secretaria General.

Costos del servicio

Gratuito

Oficinas que ofrecen el servicio.

Oficina  de Comunicación Social, Dirección: Jefatura de Bomberos, Av. Comercio s/n y 9 de Octubre Teléfono: Jefatura: ( 04) 2746-393

Horarios de atención

Lunes a viernes 8:00 a 17:00.

Tiempo estimado de respuesta

10 días de plazo