Objetivos Estratégicos Institucionales
1. Planificar el desarrollo organizacional de acuerdo con las leyes que regulan al servicio público y las disposiciones del Régimen Jurídico Especial del Código Orgánico de Entidades de Seguridad y Orden público.
La aplicación de la nueva normativa que está en vigencia, complementada con la actual, servirá para realizar la Planificación Estratégica del Cuerpo de Bomberos y todos los cuerpos jurídicos necesarios para el normal desenvolvimiento de la Entidad Bomberil.
2. Regular el Sistema Integrado de Desarrollo del Talento Humano y Remuneraciones acorde a la normativa legal aplicable.
Ubicando al personal en las diferentes áreas del Cuerpo de Bomberos de acuerdo con sus conocimientos y preparación para que puedan desarrollar eficientemente las funciones a ellos encomendadas y aplicar las tablas remunerativas vigentes, establecidas por el Ministerio de Trabajo.
3.Fomentar la formación, capacitación, tecnificación y profesionalización del personal contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de los funcionarios.
Dotando de conocimientos teóricos y prácticos al personal operativo y administrativo para que adquieran nuevos conocimientos y habilidades.
4.Impulsar el crecimiento organizacional a través de la modernización vanguardista de la institución
Los tiempos actuales requieren que toda Institución cuente con equipos, bienes y tecnología actualizada para poder producir de manera eficiente y eficaz a la ciudadanía.
5. Prestar un servicio rápido y efectivo, brindando una atención de calidad, eficaz y oportuna.
El talento humano debe otorgar una eficiente atención a los usuarios que necesitan de sus servicios brindados en todos sus actos la calidez y calidad del servicio que otorga.
6.Dotar y mantener los bienes muebles e inmuebles de la institución con énfasis en los equipos, herramientas y materiales operativos.
Para lo cual deben aplicar el Plan de Mantenimiento Anual de todos los bienes (preventivo y correctivo) y adquirir bienes muebles cuando estos hayan cumplido su vida útil, aplicando el Reglamento de Bienes.
7.Fortalecer las relaciones públicas, imagen institucional y vinculación con la comunidad.
Aplicando el Plan de Comunicación: Todo esto a través de las campañas sobre la importancia de tener una Entidad Bomberil y el servicio que otorga a la ciudadanía, a través de la página web y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
8.Fomentar la cultura de prevención de incendios
Es la más importante de todas, porque a través de la concientización se llega tanto al personal bomberil como a la comunidad, disminuyendo las emergencias en el cantón.
9. Instalar, sujetándose a las medidas de seguridad las condiciones mínimas necesarias para la comodidad de los funcionarios
Todos conocemos y sabemos que al estar expuesto a un trabajo como el que realiza el bombero, necesita de espacios para la recreación sana, por lo que se han creado áreas lúdicas y de recreación.